Este lunes el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, rechazó en nombre del máximo ente judicial, el informe del Grupo de Lima publicado el pasado 16 de septiembre.

Así lo indicó en una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), en el que  indicó que se trata de una iniciativa de «una comisión paralela e impulsada por el hostil y minoritario autodeterminado Grupo de Lima».
 
En este sentido, el magistrado Moreno señaló que «durante el pasado año y el cuadragésimo segundo periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos impusieron este mandato cuyo principal objetivo es cuestionar al legítimo gobierno de Venezuela y sus instituciones».
 
Asimismo, resaltó que el informe está basado en una resolución que vulnera los principios del Derecho Internacional, el respeto a la soberanía, el derecho a la autodeterminación de los pueblos, la no injerencia en los asuntos internos y la integridad territorial, además de violar los pilares del multilateralismo como el diálogo genuino y la cooperación.
 
Finalmente, Moreno aseveró que la elaboración del informe fue unilateral y parcializada donde se puso en evidencia una franca manipulación y el uso indebido del Sistema Internacional de Derechos Humanos. Con esta maniobra, el Grupo de Lima busca neutralizar al Consejo de Derechos Humanos de la ONU presentado un informe paralelo.
 
(LaIguana.TV)