Las autoridades sanitarias españolas han comunicado este lunes 31.428 nuevos contagios de coronavirus, de los cuales 2.957 constan como diagnosticados en las últimas 24 horas.

Desde el pasado viernes se han contabilizado además 168 fallecimientos debidos al covid-19. 

Al incluir los nuevos datos, la cifra total de contagios en España desde el inicio de la pandemia se sitúa en 671.468, y la de defunciones en 30.663.

El presidente se reúne con el Gobierno madrileño

En un momento en el que Madrid destaca por ser el territorio con mayor número de contagios en toda Europa, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha acudido a la sede del Ejecutivo regional madrileño para reunirse con su presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

A pesar de que las relaciones entre ambas administraciones han estado marcadas desde el inicio de la pandemia por el enfrentamiento y las acusaciones mutuas, el encuentro de este lunes se ha saldado con la creación de un grupo de trabajo conjunto para gestionar la crisis epidemiológica que enfrenta Madrid.

La reunión entre Sánchez y Ayuso coincide con la entrada en vigor de las polémicas restricciones de movilidad anunciadas por la Comunidad de Madrid para 37 de sus demarcaciones sanitarias, coincidentes en su mayoría con barrios de tradición obrera situados al sur y este de la ciudad. Esta nueva normativa afectan a más de 850.000 habitantes de Madrid.

Sánchez dijo en la tarde de este lunes que aunque espera «de corazón» que estas medidas «den el resultado buscado», tanto el Ejecutivo nacional como las administraciones regionales de Madrid deben estar «listos» para contemplar «otros escenarios si fuera preciso».

(RT)