El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, volvió este lunes 21 de septiembre a invitar a la comunidad internacional para que funjan como observadores en las elecciones de la Asamblea Nacional (AN) este 6 de diciembre.

El jefe de Estado reiteró, desde Caracas, su invitación al secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, durante su intervención en el 75 aniversario de la Asamblea General de la referida organización.

“Como el mundo sabe tenemos elecciones en Venezuela, la número 25 en 20 años, hemos invitado al secretario general de Naciones Unidas para que envíe una comisión técnica, que acompañe al proceso, para una nueva AN. Venezuela abierta al mundo, democrática, libre y soberana”, dijo Maduro.  

Esta sería la segunda invitación en menos de un mes, que hace el Gobierno Nacional a Guterres y al representante de la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, para que acompañen los comicios, sin embargo, hasta el momento no ha habido respuesta. 

El pasado 1° de septiembre, el canciller venezolano Jorge Arreaza, envió la primera misiva a los dos referidos funcionarios, para que sean acompañantes el 6-D. En la carta se detalla las medidas aprobadas por la Mesa de Diálogo Nacional para esta fiesta electoral.  

“Hemos sido víctima, en todos estos años, de agresiones, de sanciones criminales y medidas coercitivas pero nuestra patria está de pie. El mundo venció al fascismo hace 75 años, el mundo podrá vencer en esta etapa, a las ideas imperialistas y vencer al neofascismo. Estamos seguros de ello”, señaló el mandatario nacional a la ONU.

(LaIguana.TV)