El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, advirtió este lunes 21 de septiembre que Julian Assange, fundador de Wikileaks, enfrentará la furia de un juicio de extradición que pone en riesgo su libertad y su vida.

“Defender a Assange es defender el derecho de los pueblos a conocer la verdad y a luchar contra las atrocidades hegemónicas”, enfatizó el canciller.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el ministro de relaciones exteriores venezolano expresó, que Assange fue detenido al dejar al desnudo al más feroz de los imperios.

El Gobierno de Estados Unidos quiere extraditar a Julian Assange para juzgarlo por 17 cargos de espionaje y uno por piratería informática, que en total conllevan a una sentencia a 175 años de cárcel, por publicar documentos secretos que exponen crímenes cometidos por militares estadounidenses en Iraq y Afganistán, y casos de tortura en la base de Guantánamo.

El activista australiano fue detenido el año pasado, luego de que el presidente ecuatoriano, Lenin Moreno ordenara retirarle el asilo diplomático y fuera expulsado de la Embajada de Ecuador, en Londres, donde había permanecido desde 2012.

Desde entonces, varios políticos se han sumado a la defensa de Assange, se estima, que al menos 167 personalidades de 27 países, entre ellos los presidentes de Argentina y Venezuela, firmaron una petición online a favor de la libertad del fundador de Wikileaks, según informó la organización Lawyers for Assange (Abogados por Assange).

Dicha iniciativa se lanzó a mediados de agosto de este año, para exigir al gobierno británico detener el proceso, que a consideración de los expertos es ilegal debido a que el tratado firmado por Londres y Washington prohíbe la extradición por motivos políticos.

(LaIguana.TV)