China pidió este lunes a Canadá que libere de manera inmediata a la directora de finanzas de Huawei, Meng Wanzhou, para que regrese a su nación y encaminar las relaciones bilaterales.

Así lo aseguró Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, y medios internacionales refieren que cerca de 100 diplomáticos canadienses solicitaron mediante una carta al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, intercambiar a Wanzhou, por dos canadienses detenidos, de nombres Michael Kovrig y Michael Spavor.

Los ex representantes asiáticos manifestaron que este hecho ha dañado los lazos bilaterales e incluso, ha afectado la capacidad de Canadá de manejar los asuntos internacionales, reseñó la agencia de noticias Xinhua.

Por su parte, Wenbin aseguró que China es clara y firme sobre Meng, cuyo caso acotó es un incidente político, a diferencia de Kovrig y Spavor que son sospechosos de haber realizado actividades contrarias a la seguridad nacional de China.

«Con el pretexto de ‘a petición de Estados Unidos’, Canadá tomó arbitrariamente medidas obligatorias contra una ciudadana china, lo cual violó gravemente sus derechos e intereses legítimos», expresó.

(AVN)

Comentarios Facebook