Este lunes 21 de septiembre el presidente de la República, Nicolás Maduro, pronunció su discurso durante la reunión de alto nivel que se lleva a cabo de forma virtual, en conmemoración del 75° aniversario de la creación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Hoy estamos ante un reto: o construimos un mundo multipolar, donde todos existamos, seamos respetados, un mundo de equilibrio, con el respeto pleno del sistema de naciones unidas y del derecho internacional, o se impone un mundo hegemónico, dominado por un solo hegemón, un mundo unipolar”, señaló el jefe de Estado en su alocución.

Para aquellos pocos gobiernos que se oponen y que no reconocen el mandato de Maduro en Venezuela, quien debió pronunciar este discurso fue el dirigente ultraderechista Juan Guaidó, pues recordemos que el expresidente de la Asamblea Nacional en el año 2019 decidió autoproclamarse como “presidente interino” de nuestro país.

Aunque en su momento la decisión arbitraria de Guaidó fue respaldada por algunos países de la región (entre ellos Colombia, Chile y Brasil), así como por los Estados Unidos y por la Unión Europea, actualmente el referido dirigente ha perdido credibilidad, incluso entre sus propios seguidores dentro de Venezuela.

La idea de un Guaidó pronunciando un discurso frente a la directiva y a los miembros de alto nivel de la ONU, por este motivo, resulta a todas luces absurda. El desmérito político del exintegrante del partido Voluntad Popular se ha venido incrementando, debido a los actos de corrupción en los que se han visto involucrados tanto él como su equipo de trabajo.

Malversación de fondos destinados a la supuesta “ayuda humanitaria” del pueblo venezolano y planificación de ataques terroristas dentro del territorio nacional son algunos de los delitos en los que ha incurrido el dirigente.

Por este motivo la directiva de una organización de alto nivel como la ONU no ha dejado de ver a Nicolás Maduro como el principal líder político de nuestro país. Para este tipo de instancias internacionales el mandatario revolucionario es el único y legítimo presidente de Venezuela.

(LaIguana.TV)