La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, calificó como «un chiste» las recientes declaraciones del vicepresidente de Donald Trump, Mike Pence, quien aseguró haber sostenido una conversación telefónica con Juan Guaidó.

«Es realmente un chiste que Mike Pence busque desesperadamente votos en Venezuela anclándose en el fracaso político imperial más estruendoso de los últimos tiempos: Juan Guaidó», escribió Rodríguez en respuesta al trino de Pence en Twitter.

La Vicepresidenta de Venezuela acotó: «Señor Pence busque los votos para Donald Trump en Estados Unidos, hoy sumido en profunda crisis económica y política».

Pence, por su parte, dijo: «Gran llamada hoy con el presidente de Venezuela Juan Guaidó. Bajo el presidente Donald Trump, Estados Unidos apoya al presidente Juan Guaidó y al pueblo venezolano amante de la libertad. ¡Estados Unidos seguirá apoyándolos hasta que se restaure su libertad! ¡Estamos con ustedes!».

Desde 2019 Estados Unidos apoya a Juan Guaidó como supuesto «presidente» de Venezuela, como parte de un plan que busca crear un Estado paralelo en el país, que hasta la fecha sólo les ha servido para robar los recursos y bienes de Venezuela en el extranjero, como la refinería CITGO perteneciente a Petróleos de Venezuela (PDVSA), entre otros miles de millones de dólares que han logrado congelar al Estado venezolano en el sistema financiero internacional, utilizando el bloqueo económico y las medidas coercitivas unilaterales.

(LaIguana.TV)