PAGO-EN-DOLARES-C.jpg

La periodista Vicelyz Fadul asegura en sus redes sociales que se desempeñó como jefa de prensa de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) durante la gestión de Elsa Gutiérrez Graffe y el Mayor General Hebert García Plaza, en la cual se llevó a cabo la negociación y finalmente la compra de tres ferrys para la empresa estatal Conferry.

 

Vicelyz Fadul narra que Hebert Plaza le llamó la atención porque el departamento de prensa de Bolipuertos envió una nota a los medios de comunicación en la que se anunciaba la adquisición, por parte del Estado, de las 3 naves para ser incorporadas a Conferry.

 

“Después de un minucioso proceso de evaluación, inspección, pruebas de mar y selección final, se llevó a cabo la firma del documento de adquisición de los primeros 3 ferrys prometidos por el Gobierno Bolivariano con el fin de incorporarlos a la flota de La Nueva Conferry”, narra la nota informativa.

 

La misma aclara, además, que “las características más significativas de los términos de dicha adquisición, entre ellas que los ferrys son de fabricación reciente, específicamente del año 2012, que cuentan con un año de garantía y que la entrega se realizará directamente por el armador griego en la Isla de Margarita”.

 

Según la periodista, García Plaza habría entrado en cólera porque ya tenía planeado hacer “un guiso” con estos ferrys una vez que llegó a Bolipuertos sustituyendo a Elsa Gutiérrez.

 

“Me llamó y me gritó (…) me dijo que si yo estaba loca y que quitara inmediatamente esa información de la web y llamara a los medios que la habían publicado para decir que hubo un error, porque según Hebert Garcia Plaza, el presidente Nicolás Maduro no lo había autorizado”, comentó a través de Twitter.

 

Asegura, además, que García Plaza la conminó a renunciar y hasta habría enviado a unos abogados que la intentaron sobornar con dólares para que dejara el cargo.

 

(LaIguana.TV)