Este martes 22 de septiembre falleció el cineasta venezolano Jacobo Penzo, quien cumpliría hoy 73 años. Hasta el momento, se desconoce las causas de su muerte.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas,  lamentó la noticia en su cuenta de Twitter. “Hoy cuando cumpliría 73 años, fue hallado sin vida en su casa el cineasta, pintor y escritor venezolano Jacobo Penzo, Premio Nacional de Cine 2002. Dejó película por terminar, tarea que, desde ya, nos comprometemos a apoyar como tributo a su legado artístico”, enfatizó Villegas.

A este tuit, se sumó el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, quien expresó: «Lamento la muerte del maestro Penzo. Su cine sencillo y cercano como la transparencia del arte nos dio un país. Recordaré siempre su ‘Afinqué de Marín’ y su largometraje sobre el poeta Cruz Salmerón, ‘La casa de agua’, como dos victorias sobre la muerte, señas de irrefutable vida».

Jacobo Penzo es reconocido como uno de los cineastas venezolanos más valiosos del país. Entre sus obras destacan: Música nocturna (1987), En territorio Extranjero (1993), Borrador (2003) y  Cabimas donde todo comenzó (2012).

Penzo además obtuvo los siguientes reconocimientos: Premio Caballero de las Artes y las Letras de la República Francesa (2002), Premio Nacional de Cultura, mención Cine (2002-2004), y Premio Nacional de Cine de Venezuela (2006).

(LaIguana.TV)