El canciller de la República, Jorge Arreaza afirmó este martes 22 de septiembre que el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, es quien “maneja los hilos de los únicos títeres de la política venezolana”.

Las declaraciones del ministro para las Relaciones Exteriores surgieron  como  respuesta  a los señalamientos de Pompeo, quien argumentó que Estados Unidos emitió sanciones contra cinco dirigente de la oposición, a quien llamó como “títeres en las absurdas elecciones de Venezuela”.

A juicio del funcionario estadounidense aquellos que pretendan quebrantar la Asamblea Nacional venezolana “deben rendir cuentas”.

Asimismo, enfatizó que la llamada comunidad internacional le corresponde continuar con la “presión sobre el régimen ilegítimo”.

En este sentido, Arreaza sostuvo que la mayoría del sector opositor se deslindó  “de sus planes golpistas y su obra criminal de marionetas maltrechas”

Destacó que las «sanciones» irracionales e ilegales no paralizarán la democracia  en Venezuela.

Recordemos que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó a cinco integrantes  de la oposición venezolana.  Según el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, por actuar “como parte de un esquema más amplio para manipular las elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo en diciembre de 2020”.

Los sancionados son Bernabé Gutiérrez, los diputados y directivos de Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular, Chaim Bucarán y Guillermo Luces. Además al secretario general de Primero Justicia, Miguel Ponente, y al encargado de Tupamaros, Williams José Benavides Rondón.

(LaIguana.TV)