El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, informó este martes en su intervención en la 75° Asamblea General de la Naciones Unidas (ONU), donde participó a través de videoconferencia, que su Gobierno está listo para ofrecer a la ONU toda la asistencia necesaria para colaborar al servicio de la humanidad en la lucha contra el COVID-19, que incluye vacunación gratis contra el coronavirus, para todo el personal de dicho organismo.

Putin también informó que su país está dispuesto a suministrar a otras naciones la vacuna «Sputnik V». Putin expresó que Rusia está “absolutamente abierta y dispuesta a cooperar” en este ámbito: “Estamos dispuestos a compartir nuestra experiencia y seguir cooperando con las instancias internacionales y Estados, facilitando el suministro de la vacuna rusa, la cual ha demostrado ser fiable, segura y efectiva a otros países”.

El jefe de Estado ruso dedicó una parte de su discurso al desafío que representa en la actualidad la pandemia del coronavirus, donde aseguró que son necesarias “nuevas soluciones no estándares” para recuperar la economía mundial, tras la pandemia, que solo pueden ser elaboradas por “todos juntos”.

En este sentido, el primer mandatario instó a que el comercio mundial sea liberado de “sanciones ilegítimas”. Al tiempo que exigió la eliminación de las barreras para la cooperación entre los países en el campo de la medicina.

Putin ratificó que es “necesario” garantizar el acceso a una vacuna contra el COVID-19 para los ciudadanos de todos los países y propuso celebrar una conferencia en línea sobre el desarrollo de vacunas contra el virus.

(LaIguana.TV)