Este martes 22 de septiembre falleció el músico venezolano, cultor popular y tallerista del Sistema Nacional de Culturas Populares, Jesús Blanco, mejor conocido como “Totoño”.

Así lo informó la presidenta de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), María Isabella Godoy, a través de cuenta en Instagram, donde destacó la pasión musical con la que «Totoño» fomentó valores en las nuevas generaciones, especialmente en la parroquia San Agustín de Caracas.

«¡Hasta siempre Maestro! Jesús Blanco «Totoño» dedicó su vida a la consagración musical, esa pasión le permitió sembrar en las nuevas generaciones los valores y la esencia cultural de Caracas, especialmente en la parroquia San Agustín. Nuestro abrazo y condolencia a los familiares y amigos, de quien seguirá siendo Patrimonio Cultural de nuestra ciudad», fue el mensaje escrito por Godoy en la plataforma digital.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, también se unió a las palabras de condolencia por la partida física de Blanco. «Desde @Min_CulturaVe nos sumamos al duelo por la partida física de Jesús Blanco, mejor conocido como “Totoño”, apreciado cultor popular de la parroquia San Agustín de Caracas y tallerista del Sistema Nacional de Culturas Populares», expresó en su cuenta en Twitter.

Jesús «Totoño» Blanco fue un reconocido músico y docente de amplia trayectoria en la parroquia San Agustín. Fundó varías agrupaciones musicales y orquestas, así como la Escuela Popular de Música Tradicional.

(LaIguana.TV)