Venezuela, el país con las reservas probadas de petróleo más grande del mundo, enfrenta ahora mismo una aguda escasez de gasolina. Desde Washington, la Casa Blanca insiste en que esto es una demostración de la mala gestión económica del presidente Nicolás Maduro, a quien intentan derrocar desde su llegada a Miraflores. Maduro por su parte, denuncia que todo es resultado del bloqueo impulsado por la EEUU.

Lo cierto es que Trump hace llover sanciones contra Venezuela, cada una diseñada para asfixiar a la nación caribeña. El presidente de EEUU y su gabinete insisten, sin embargo, en que sus medidas coercitivas van dirigidas sólo a individuos relacionados directamente con el gobierno de Maduro.

En esta nueva entrega de Entre Líneas, la investigadora y periodista Nailé Manjarrés analiza la relación entre el bloqueo impuesto por EEUU y sus aliados y la caída en la producción de gasolina en Venezuela, más que oportuna para los que cruzan los dedos por ver a Nicolás Maduro sustituido por un político mucho menos escrupuloso y más afín a sus intereses.

(LaIguana.TV)