El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó las medidas sancionatorias del Gobierno de los Estados Unidos sobre los políticos opositores Miguel Ponente Parra, Guillermo Luces Osorio, José Bernabé Gutiérrez y Chaim Bucarán, quienes son líderes de los partidos que participarán en las elecciones del próximo 6 de diciembre.

“Rechazamos las pretendidas sanciones que el imperio de los EEUU aplica sobre dirigentes y líderes políticos de oposición en nuestro país. Las y los venezolanos tenemos derecho a elegir nuestro destino de forma soberana, sin chantajes ni agresiones extranjeras”, expresó el Primer Mandatario Nacional.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los EEUU sancionó a estos cuatros políticos opositores, considerando que estos, supuestamente, han facilitado al gobierno de Nicolás Maduro la realización de las elecciones democráticas, evidenciándose que las sanciones son un arma política más que de justicia. La medida también incluye a Williams José Benavides Rondón (Tupamaro).

(LaIguana.TV)