El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, consideró que todos aquellos que participen en las próximas elecciones parlamentarias deben reconocer al árbitro y las decisiones que tome, les beneficie o no.

Durante una rueda de prensa del Comando de Campaña Obrero “Darío Vivas” expresó: “Más allá de los factores de la derecha que quieren participar en las elecciones, ¿qué espera uno de quienes participen? que reconozcan al árbitro, las decisiones del árbitro, les sean favorables o no”.

Sugirió no “hacer el ridículo de otros movimientos políticos que, después de las elecciones salen diciendo fraude y mañana presentamos las pruebas y a estas alturas ya han pasado más de 15 años de esos procesos y no han presentado ninguna prueba”.

El dirigente revolucionarios aseveró que todo aquel que asume ir a unos comicios “debe estar claro que es el árbitro quién manda en ese proceso electoral, y en este caso el Consejo Nacional Electoral ha dado instrucciones que los partidos políticos hemos venido cumpliendo: tiempo de inscripción, la impugnación, los cambios, las auditorías, la posición en boleta. Fueron los compañeros de los distintos  movimientos políticos  y escogieron su posición”.  

Afirmó que el proceso se ha acatado “con las garantías que han pedido, casi siempre quien pide es la derecha, se aumentó el número de diputados lo ha establecido el CNE porque la derecha pidió que la representación de las minorías pudieran determinarse de manera más clara”.

(LaIguana.TV)