El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, durante su intervención en el debate general del 75° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), ratificó, una vez más, su apoyo al gobierno venezolano ante los intentos desestabilizadores en contra de la nación suramericana.

«Queremos ratificar públicamente en este escenario virtual que la República Bolivariana de Venezuela contará siempre con la solidaridad de Cuba, frente a los intentos de desestabilizar  y subvertir el ordenamiento constitucional, la unión cívico militar y destruir la obra iniciada por el Comandante Hugo Chávez Frías y continuada por el presidente Nicolás Maduro Moros, a favor del pueblo venezolano», dijo.

El jefe de Estado cubano rechazó las acciones injerencistas de Estados Unidos dirigidas a desestabilizar a Nicaragua. «Nos solidarizamos con las naciones del Caribe que exigen justas reparaciones por los horrores de la esclavitud y la trata de esclavos, en un mundo en que la discriminación racial y la represión de las comunidades afrodescendientes han ido en ascenso», agregó.

«Reafirmamos nuestro compromiso histórico con la libre determinación y la independencia  del hermano pueblo de Puerto Rico y apoyamos el legítimo reclamo de soberanía de Argentina, sobre las islas Malvinas, Sándwich del Sur y Georgias del Sur», enfatizó Díaz-Canel.

Díaz-Canel reiteró, además, el compromiso con la paz en Colombia y la convicción de que el diálogo entre las partes es la vía para alcanzar una paz estable y duradera en ese país.

(LaIguana.TV)