El comunicador y filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela comentó sobre la visita del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, a Brasil en el marco de la gira que realizó en algunos países de la región.  

Durante su programa Desde Donde Sea explicó: “Está claro que Brasil hace parte de la voluntad manifiesta de estructurar planes para agredir a Venezuela, medidas alocadas, desesperadas de un Donald Trump porque está diez puntos por debajo en las encuestas y busca en Venezuela unos de los empujones electorales que él precisamente necesita”.

Sostuvo que al hacer una comparación con lo que está sucediendo en términos sanitarios entre Brasil, Colombia y Venezuela, la diferencia es abismal con la pandemia. El mandatario ultraderechista de Brasil, lo mismo que su par colombiano, en vez de estar pensando en ayudar a sus pueblos ante la grave crisis sanitaria que padecen, por el contrario se encuentran en maniobras  de amenazas armadas contra Venezuela.

Mike Pampeo en Brasil sigue tejiendo la estrategia contra el país petrolero

El escritor citó que Pompeo realizará del 19 al 20 de septiembre una visita gira por países latinoamericanos que incluirá paradas en Brasil, Colombia, Surinam y Guyana, cuyo objetivo  es el “refuerzo contra las amenazas regionales”.

“La visita es el refuerzo contra las amenazas regionales. Pompeo recalará en Boa Vista y dice que subrayará la importancia del apoyo estadounidense al pueblo venezolano. Vaya, qué ayuda la de EEUU: montar otro intento de invasión –dijo-. Se reunirá con migrantes venezolanos, a los que va a utilizar una vez más y, cuando Pompeo se vaya, los dejarán de nuevo tirados en las calles”, indicó el director del portal La Iguana.TV.

Señaló que la ciudad de Boa Vista estaba el jueves siendo militarizada e higienizada. “Bolsonaro esperó que llegara Pompeo para higienizar a Boa Vista”, ironizó Pérez Pirela.

Comentó que estuvo en contacto durante el día con varios dirigentes políticos brasileños, quienes están muy preocupados con esta visita de Pompeo.

En este orden de ideas, leyó parte de las impresiones del Partido de los Trabajadores (PT): “Se avista que para el día siguiente de la visita de Pompeo la situación de indefensión frente al pandemia y gestión migratoria de los connacionales en el vecino país  siga siendo la misma y que esta visita de Pompeo no sea otra cosa que una alcabala desde la cual EEUU lance amenazas territoriales a Venezuela”.

(LaIguana.TV)