En su intervención ante las Naciones Unidas, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, se refirió a la pandemia y aplaudió la cooperación e integración demostrada por decenas de naciones frente a este desafío de escala global.

«Muchos países se han ayudado mutuamente de forma generosa y sincera», dijo este miércoles 23 de septiembre, ante delegaciones de la ONU.

Sin embargo, el mandatario destacó que en medio de la crisis sanitaria mundial suscitada por la COVID-19, no todos trabajaron por el bien común. Incluso afirmó que «ha habido casos en que también se ha registrado una falta de humanidad (…) y la amabilidad ha escaseado en las relaciones oficiales entre estados».

«Creemos que el prestigio de las Naciones Unidas podría fortalecer y reforzar el papel de las vertientes humanitarias (…) de las relaciones bilaterales y multilaterales…», agregó.

Putin subrayó la necesidad de superar las trabas que impiden la integración y reiteró el papel que ha jugado su país en la lucha contra la COVID-19, brindando asistencia a naciones especialmente vulnerables y creando la primera vacuna contra el nuevo coronavirus en el mundo.

«En cuanto a la salud, igual que en el sector económico, necesitamos acabar en la medida de lo posible con los obstáculos a nuestras relaciones entre socios, nuestro país ha contribuido activamente a los esfuerzos globales y regionales de lucha contra la COVID-19, aportando asistencia a los más afectados a nivel bilateral y multilateral», acotó.

(LaIguana.TV)

 

Comentarios Facebook