El secretario general nacional del partido Copei, Juan Carlos Alvarado, rechazó este martes las sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump contra dirigentes políticos de la oposición venezolana, que ahora son perseguidos por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos por manifestarse a favor de las próximas elecciones parlamentarias que se realizarán el 6 de diciembre.

«La Alianza Democrática en su totalidad rechazamos de manera contundente las sanciones», dijo Alvarado en una entrevista con el periodista Vladimir Villegas para Unión Radio.

El dirigente reiteró que siguen confiando en el camino electoral como el único para alcanzar un cambio político, y desestimó que se piense en caminos de violencia y soluciones que vengan del extranjero.

«Yo creo que la vía, sin duda alguna, debe ser bajo el esquema del entendimiento, de dialogar para llegar a posibles acuerdos», subrayó.

Alvarado agregó que en una reunión con la representación de la Unión Europea (EU), ellos mismos explicaron la importancia de participar en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

Alvarado acotó que en este momento, los venezolanos lo que quieren es buscar soluciones a sus problemas cotidianos, y la mejor manera de lograr cambios es por la vía electoral, como lo hace cualquier democracia del mundo.

Los opositores sancionados por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU son Miguel Ponente Parra, delegado político de Primero Justicia; Guillermo Luces Osorio, diputado suplente; José Bernabé Gutiérrez; secretario general de Acción Democrática nombrado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); y Chaim Bucaran Paraguán, diputado.

(LaIguana.TV)