El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes 22 de septiembre que el 5 de enero, con la juramentación de los nuevos diputados de la Asamblea Nacional comienza la historia de la recuperación. El mandatario venezolano señaló que reconocerá el triunfo de la oposición en las elecciones parlamentarias, si se diera el caso.

«El 5 de enero se juramentarán los nuevos diputados para una nueva historia que tengo la seguridad, será de la recuperación de todo lo que han robado al pueblo. Del desmontaje del bloqueo y sanciones que le han impuesto a los venezolanos (…) Si la oposición gana las elecciones del 6 de diciembre una vez más lo reconoceremos y me pondré al servicio de ellos», dijo el presidente en una videoconferencia con gobernadores y protectores de estados de Venezuela, transmitida por VTV.

Denunció también los intentos por sabotear los comicios por parte de la oposición liderada por el autoproclamado «presidente interino», Juan Guaidó: «Están desesperados porque el pueblo se va a sacar una AN que en 5 años ha hecho sufrir al país. Robar el dinero de Venezuela en el mundo. Conspirar (…) Ha sido una Asamblea Nacional de la destrucción».

(LaIguana.TV)