El fiscal general de la República, Tarek William Saab, junto a canciller Jorge Arreaza y el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, presentaron este miércoles 23 de septiembre un documento titulado “Informe: La Verdad de Venezuela”, cuyo texto será presentado al presidente Nicolás Maduro y a las diferentes organizaciones internacionales que estudian los derechos humanos.

Durante una rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público, en Caracas, Saab sostuvo que este informe está basado en la realidad de Venezuela, con acciones judiciales, acusaciones, imputaciones y sanciones contra violadores de derechos humanos en el país.

En ese sentido, destacó que el documento en cuestión contrasta totalmente del informe publicado el pasado 16 de septiembre por el Grupo de Lima, el cual pretende dinamitar e implosionar el trabajo que hace la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Venezuela.

Al respecto, el jefe de la diplomacia criolla (Arreaza) recalcó que ni Venezuela ni las autoridades internacionales pueden creer los detalles del informe del Grupo de Lima, pues destacó que este está lleno de falsedades e inconsistencias. Entre ellas mencionó los sustentos que utilizaron para el caso de Juan Requesens y Leopoldo López.

Sobre el caso de Requesens, Arreaza precisó que esos “expertos” basaron sus investigaciones (un 83 por ciento) en redes sociales y artículos de medios digitales. Mientras que en el de López fue un 83%: 43% medios digitales y 35% redes sociales.

“La representación de la ONU que vela por los DDHH se encuentra en Venezuela y ha incrementado su presencia en el país. Mantenemos cooperación y comunicación constante con ellos”, dijo.

(LaIguana.TV)