El embajador de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos, Jorge Valero, durante su intervención en la asamblea de esa organización, denunció la mala intención que tiene el informe de la Misión Internacional encargada por la ONU, donde se manipula la opinión pública. Valero la denominó una “Gedeón jurídica”, comparándola con la operación mercenaria “Gedeon”, que intentó realizarse en mayo de este año en costas venezolanas.

“La CIA y otros órganos del Gobierno de Estados Unidos han canalizado millones de dólares para posicionarlo internacionalmente” utilizando a “ONGs que han convertido a los derechos humanos en un rentable negocio”, expresó Valero durante su intervención.

Este es el segundo informe que emite la Misión encargada, el primero fue el pasado 15 de septiembre. El actual documento lo conforman 411 páginas que relata 4.600 presuntas ejecuciones extrajudiciales por parte de las fuerzas de seguridad y 3.479 denuncias de detención arbitrarias, contabilidad que se hizo por comentarios hechos en redes sociales.

(LaIguana.TV)