Con un espacio oscuro e inundado con aguas blancas y negras, sin extintores de incendio, ni extractores de aire y donde los rastros de vandalismo son evidentes, se topó este miércoles 23 de septiembre el equipo reporteril de LaIguana.TV encabezado por la periodista Mirelvis Gutiérrez, al recorrer el estacionamiento La Trinidad, ubicado debajo de la Plaza Alfredo Sadel, en la avenida Principal de Las Mercedes, al este de la capital. 
 
Los cuatro comerciantes que aún permanecen en el sitio, que deben cortar tubos para garantizarse los servicios públicos dentro de sus locales, denunciaron que son víctimas de amenazas y hostigamiento y la alcaldía de Baruta les solicitó verbalmente el desalojo del espacio. Los restantes 26, según refieren, abandonaron el lugar por los riesgos que la permanencia en tan precarias condiciones suponía, tanto para ellos como para sus empleados. 
 
Además, indicaron que la empresa  que posee la concesión del estacionamiento desde 1986, ha cometido distintas irregularidades, como el subarrendar a centros comerciales y no cancelar los importes del alquiler de locales y puestos de estacionamiento al municipio Baruta, lo que implica que desde entonces «se ha producido una estafa continuada» al Estado venezolano y a los comerciantes alquilados, precisó Gutiérrez.
 
Los afectados explicaron que cada inquilino cancela el canon de arrendamiento en un tribunal competente, puesto que la autoridad municipal «se niega a aceptarlos». 
 
Los comerciantes, asimismo, temen por su seguridad. Solicitan a la Contraloría General de la República y a la Procuraduría que adelanten las investigaciones correspondientes, en virtud de que han sido víctimas de estafa por más de 30 años y a la Defensoría del Pueblo que se aboque a su caso, porque sufren robos constantemente, carecen de seguridad en la zona y no cuentan con las condiciones sanitarias adecuadas para realizar sus actividades. 
 
Las denuncias ante la Fiscalía y otros entes competentes comenzaron en 2000. Sin embargo, a la fecha no han podido alcanzar un acuerdo con la alcaldía de Baruta. 
 
(LaIguana.TV)