BARACK-HUSEIM-OBAMA-C.jpg

Luego de varios meses tensionadas las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos parecen aflojar un poco. Esta vez porque el país del norte mostró este martes cierto beneplácito para mejorar la diplomacia entre ambas naciones y dijo estar “abierto a considerar” la petición del Gobierno Bolivariano de aceptar como embajador en Washington a Maximilian Arveláez, actual encargado de negocios.

 

Esa fue una de las exigencias del presidente Nicolás Maduro para mejorar las relaciones entre EE.UU. y Venezuela, además de la derogación del decreto firmado por Barack Obama que considera a nuestro país como una “amenaza” para la seguridad y los intereses estadounidenses.

 

El anuncio fue hecho este martes por la subsecretaria de Estado de EE.UU. para Latinoamérica, Roberta Jacobson, en el marco de la Conferencia de las Américas que se celebra en Washington.

 

«Estamos abiertos a considerar todas las maneras de resolver problemas, así que si esa es una de las cosas que ellos necesitan, podemos considerar eso», dijo Jacobson en entrevista con la agencia Efe.

 

Con respecto a Arvéalez, la subsecretaria afirmó que es una persona “con quien tenemos un diálogo muy fructífero”, y si bien no confirmó su aceptación inmediata como embajador dijo que su país está dispuesto a  “continuar dialogando y discutiendo las cosas en que podemos cooperar o avanzar, e ir resolviendo los problemas».

 

Sin embargo la principal petición del ejecutivo venezolano no fue considerada por Jacobson, pues dijo es una materia que escapa de sus manos.

 

Ese decreto «ya está implementado» y es «una orden ejecutiva de la Casa Blanca, del presidente» Obama.

 

«Así que no puedo decir que eso va a cambiar en un corto plazo. Eso es otra cosa y no es, en el fondo, el tema de nuestro diálogo. Yo no creo que eso es algo para discutir» con Venezuela, indicó Jacobson.

 

(LaIguana.TV)