Este miércoles 23 de septiembre el presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado a todos los países a alcanzar el más alto compromiso político, para combatir el cambio climático en el planeta. Insistió en que se trata de una realidad y de una prioridad urgente.

Durante su alocución ante la 75° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), celebrada vía videoconferencia, el jefe de Estado venezolano señaló lo siguiente: “Hacemos un llamado a alcanzar el más alto compromiso político, para combatir el cambio climático que es una realidad, para combatir el cambio climático como una prioridad urgente”.

“Reconocemos la importancia de fortalecer las acciones de mitigación y adaptación, de conformidad con la Convención Marco de Naciones Unidas sobre cambio climático y el Acuerdo de París. Reafirmamos entonces la importancia de los medios de implementación, para que los países en desarrollo puedan llevar a cabo sus acciones climáticas”, recalcó Maduro.

El Presidente destacó que en la actualidad la humanidad toda enfrenta una profunda y compleja crisis, en la que se encuentra combinada la pandemia del COVID-19 y los retos globales del cambio climático y del desarrollo sustentable.

“A este inquietante panorama se suma la no menos alarmante pretensión de las grandes potencias, de llevar a la humanidad a un enfrentamiento directo en el ámbito militar. Sería quizás el último para nuestra especie”, precisó Maduro.

Denunció por último las intenciones del gobierno estadounidense de conformar un liderazgo negativo, interesado ante todo en implementar el unilateralismo a nivel global.

“Los Estados Unidos de Norteamérica, lejos de tomar una posición de liderazgo positivo o propositivo, se conduce erráticamente bajo un gobierno intransigente y enemistado con la diplomacia y con la alta política, toda vez que desprecia abiertamente el multilateralismo y cualquier tipo de regla global prexistente”, concluyó el Primer Mandatario venezolano.

(LaIguana.TV)