El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó en su intervención virtual para la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), este miércoles 23 de septiembre, que pese a los incesantes ataques de Estados Unidos, Venezuela sigue reafirmando su respeto a los Derechos Humanos (DDHH).

Dijo en el debate internacional, a propósito del 75 aniversario de la ONU, que el país siempre ha “estado comprometido con el diálogo internacional, intercultural, constructiva y cooperativo”.

El primer mandatario recalcó su constante apoyo a toda iniciativa en la lucha contra la discriminación étnica, de género, de nacionalidad y demás forma conexa de intolerancia.

“Como miembro del Consejo de los Derechos Humanos de ONU, por los votos soberanos y mayoritario de países, presentados en el sistema de Naciones Unidas, pese a los incesantes ataques del imperio de EEUU y sus satélites, reafirmo nuestro compromiso de promover el respeto de los DDHH”, apuntó el jefe de Estado.

«El Gobierno venezolano también apoya la defensa de los principios de la universalidad, imparcialidad, objetividad no politización ni selectiva de su implementación», dijo Maduro en el debate donde también participaron otros presidentes miembros.

El Consejo de DDHH, recordemos, está integrado por 47 Estados miembros, que son elegidos por la mayoría de los miembros de la Asamblea General de las Naciones Unidas a través de votación directa y secreta.

De acuerdo con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la Asamblea General tiene en cuenta la contribución de los Estados candidatos a la promoción y protección de los derechos humanos, así como las promesas y compromisos en este sentido voluntarias.

En este sentido, se pudo conocer que la membresía del Consejo se basa en una distribución geográfica equitativa. Los escaños se distribuyen de la siguiente manera:

  1. Estados de África: 13 asientos
  2. Estados de Asia y el Pacífico: 13 asientos
  3. América Latina y el Caribe: 8 asientos (incluida Venezuela)
  4. Estados de Europa occidental y otros Estados: 7 puestos
  5. Estados de Europa oriental: 6 asientos

(LaIguana.TV)