El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles 23 de septiembre, en la intervención virtual ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que Venezuela pese al bloqueo imperial, es el país en la región, que ha hecho más pruebas PCR a su pueblo en medio de la pandemia por la COVID-19.

“Somos el país latinoamericano y caribeño que más pruebas ha hecho a su pueblo, lo decimos con humildad y con deseo de ayudar siempre a los países vecinos, quienes con frecuencia, de sus gobiernos solo recibimos agresiones”, dijo el jefe de Estado.

En el debate internacional a propósito del aniversario 75 de la ONU, el primer mandatario nacional reveló lo siguiente: “Hemos aplicado cerca de 1 millón 900 mil pruebas gratuitas, lo que representa hoy por hoy el promedio de 62 mil 489 pruebas por millón de habitante”.

“Ni el bloqueo imperial ni las agresiones contra nuestro gobierno, nos han distraído e impedido con gran esfuerzo, cumplir la meta de proteger la vida de nuestra población”, reiteró.

Destacó Maduro que “esto que es la verdad de Venezuela, no la oirán ni la verán en la primeras planas de los medios tradicionales, ni mucho menos en las redes sociales ni Internet. El bloqueo también es comunicacional”.

“Hemos hecho un esfuerzo titánico con nuestras capacidades además de la solidaridad y la cooperación de amigos del sistema de Naciones Unidas, para confrontar la situación de la pandemia. Hemos evitado lo peor, a pesar de los pronósticos y deseos catastróficos de aquellos que nos agreden”, comentó.

(LaIguana.TV)