Durante su intervención en la 75 Asamblea General de la Organización para las Naciones Unidas (ONU) el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habló sobre las medidas que tomó su Gobierno para enfrentar la amenaza que representa la pandemia de la COVID-19 y los métodos utilizados para flexibilizar las medidas de cuarentena para poder seguir adelante con la vida productiva del país.

El presidente Maduro acotó que el Estado venezolano ha realizado un “esfuerzo titánico” con sus propias capacidades, además de contar con la solidaridad y cooperación de países amigos y de la ONU para afrontar la pandemia de la COVID-19.

Esto, resaltó Maduro, ha logrado evitar “lo peor a pesar de los planes, pronósticos y deseos catastróficos de aquellos que nos agreden”.

Además, Maduro recalcó que ni “el bloqueo ilegal ni las agresiones a su gobierno” han impedido que su Gobierno proteja la vida de los venezolanos y agregó que en Venezuela se han aplicado hasta la fecha cerca de 1,9 millones de pruebas gratuitas de COVID-19, es decir casi 62.500 por millón de habitantes, lo que lo convierte en el país de América Latina y el Caribe con más test realizados.

“Esto, que es una verdad de Venezuela, no lo oirán, no lo verán en las primeras planas de los medios tradicionales, ni mucho menos en las redes sociales o por Internet. El bloqueo también es comunicacional”, denunció.

En ese sentido, el presidente venezolano habló sobre el método 7+7 que ha servido para flexibilizar la cuarentena y reactivar la operatividad productiva, con el objetivo de “priorizar la vida de todos y todas por igual” que conjuga el distanciamiento saludable con la vida productiva.

«Lo hemos denominado el sistema siete por siete y lo ponemos a disposición de todas las naciones (…) Siete días: una semana de resguardo en los hogares, de cuarentena profunda; y siete días, una semana de flexibilización económica, amplia y general; cosa que asegura la puesta en práctica de una nueva normalidad, hasta que podamos superar esta pandemia», explicó.

Maduro detalló además que las medidas para atacar la pandemia incluye que los profesionales de la salud del sistema venezolano vayan casa por casa a buscar los casos positivos y a atender los casos sospechosos o potenciales.

(LaIguana.TV)