SONY-C.jpg

La publicación a comienzos de mes de cientos de documentos y correos electrónicos de la multinacional del entretenimiento SONY por parte de Wikileaks, ha dejado al descubierto los vínculos de esta empresa con la Casa Blanca y su capacidad de influir en conflictos geopolíticos a gran nivel.

 

Uno de esos correos, escrito por el director ejecutivo de Sony, Michael Lynton, deja entrever la crueldad con que el empresario califica el conflicto en Medio Oriente, el que definió como un “lío gigantesco”.

 

«Hay que aceptar todo (Oriente Medio) como un caos gigantesco. Y si no fuera por Israel, deberíamos dejar que se mataran unos a otros y esperar a que el polvo se asiente», escribió Lynton en respuesta a un artículo de The Washington Post sobre la política exterior de Obama en Siria, publicado en 2014.

 

En otros documentos filtrados por Wikileaks muestran la inquietud de los ejecutivos del gigante de la tecnología y el entretenimiento por las informaciones que asociaban la marca con el ataque israelí que causó más de 2.200 muertes en Gaza el año pasado.

 

Según reveló Wikileaks, Michael Lynton fue informado de notas aparecidas en medios que apuntaba a que «los CCTV (circuitos cerrados de televisión) de Sony fueron utilizados como parte del sistema de guía para los cohetes israelíes que bombardearon Gaza».

 

Haga click Aqui para ver el video.

 

(LaIguana.TV)