En medio de las multitudinarias protestas que vive la ciudad estadounidense de Seattle contra el racismo y la brutalidad policial, un miembro de la fuerza pública fue filmado pasando su bicicleta por encima de la cabeza de una persona tendida en el suelo.

En la grabación, que ha sido compartida recientemente por distintos medios y a través de varias redes sociales, se observa al civil yaciendo cerca de la orilla de la calle, mientras un destacamento policial en bicicleta se acerca. Uno de esos uniformados, que en lugar de pedalear movía su vehículo de dos ruedas con la mano, no dudó en conducirlo por el cuello y la cabeza de ese hombre. Las imágenes no explican por qué esa persona estaba en el suelo o si estaba herida. La Policía de Seattle ha sido puesta en aviso y se espera una investigación al respecto.

Seattle ha sido escenario de manifestaciones y disturbios desde hace meses que han derivado en enfrentamientos con la Policía, en gran medida provocados por los homicidios de afroamericanos a manos de las autoridades. El 21 de septiembre, el Departamento de Justicia de EEUU incluyó a Nueva York, Portland y Seattle en la lista de entidades sancionadas por no combatir eficazmente la violencia al obstaculizar o prohibir a la Policía intervenir «para restaurar el orden».

(RT)