La exlegisladora republicana Ileana Ros-Lehtinen se encuentra bajo una investigación del Departamento de Justicia gringo por usar presuntamente dinero de su campaña para pagar viajes personales.  

La información difundida a través de medios de comunicación gringos señala, que la denuncia fue presentada en octubre del pasado 2019, esto luego de que en abril de 2017 Ros-Lehtinen anunciara su retiro de la vida política y manifestara que no iba a ir por la reelección.

Según recogen las agencias de noticias, tras el anuncio la exlegisladora “transfirió más de $177,000 de su cuenta de reelección a IRL PAC, un comité de acción política que ella controlaba”, dinero que presuntamente destinó para el disfrute en hoteles de lujo y un viaje familiar a Disney World.

El abogado de la excongresista, Jeff Weiner, señaló que “ella y los que formaron parte de su equipo o fueron voluntarios están cooperando plenamente con la Comisión Federal de Elecciones y el Departamento de Justicia».

Tras la noticia, en las redes sociales circula una foto de la diputada republicana con la activista de derecha Lilian Tintori. Las publicaciones hacen referencia a la llamada “maldición Tintori”, que asegura que la opositora ha empavado a varios políticos con sus fotos. 

Ros-Lehtinen, cabe destacar, arremetió varias veces contra el Gobierno de Venezuela, y manifestó su apoyo a la oposición venezolana.

(LaIguana.TV)