El pasado miércoles, el expresidente español Felipe González, en su deseo del derrocamiento del gobierno legítimo de Nicolás Maduro, manifestó su preocupación por la división de la oposición venezolana y los anima a seguir el camino de la abstención.

Así lo dijo en conferencia virtual organizada por el diario argentino Clarín, a quienes dijo «me agobia la división en la oposición venezolana». Además el exmandatario afirma desde su país que en Venezuela (a su juicio) no hay «condiciones» para celebrar los comicios.

Asimismo, González agregó que insta a la oposición venezolana a boicotear los comicios electorales logrando un «acuerdo de mínimo» para que no participen e insistió en la aplicación de medidas coercitivas y unilaterales para Venezuela por parte de la comunidad internacional. «Espero que la comunidad internacional democrática no legitime a la ilegitimidad de origen y ejercicio de Maduro», dijo al respecto.

Por otro lado, en cuanto a las elecciones en Estados Unidos, dijo que de resultar reelecto Donald Trump, dejará a su país «aislado y en un lugar secundario desde el punto de vista de la política mundial».

(LaIguana.TV)