El pasado miércoles, Andrew Fulton, abogado del autoproclamado «presidente interino», Juan Guaidó, insistió ante el Reino Unido en el reconocimiento del gobierno falso del diputado para poder hacerse de las 30 mil toneladas de oro.

Así lo expuso Fulton ante el Tribunal de Apelaciones de Londres para aceptar sin «cuestionamientos» a Guaidó como presidente aunque el diputado no sea aceptado como tal de manera jurídica en Venezuela, según reseñan agencias internacionales de noticia.

Fulton alegó en contra del recurso de la junta del Banco Central de Venezuela (BCV) nombrada por el presidente Nicolás Maduro, que cuestiona un fallo del 2 de julio que otorgaba a la junta «ad hoc» de Guaidó control sobre el oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra.

En la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quien fue reconocido como presidente de Venezuela fue Nicolás Maduro y no Guaidó. Ante este fracaso del diputado, su equipo jurídico apura una alternativa para oxigenar su falso gobierno apelando al reconocimiento que hizo el 4 de febrero de 2019, el entonces ministro británico de Exteriores, Jeremy Hunt, otorgándole acceso a los bienes de Venezuela en ese país, es decir, el oro en el Banco de Inglaterra.

«Fue una decisión que la reina tomó a través de su gobierno (…) en el ejercicio de su prerrogativa y el tribunal está obligado por la doctrina de ‘una sola voz’ a darle efectividad», señaló Fulton.

(LaIguana.TV)