El senador de Colombia y defensor de la paz y los derechos humanos, Iván Cepeda Castro, comentó que con cada día que pasa el exsenador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, aumenta su desesperación al intentar hacer lo imposible para librarse de la justicia.

Cepeda, quien fue uno de los principales actores para lograr la privativa de libertad y que se abrieran las investigaciones contra Uribe —involucrado en distintos presuntos delitos relacionados con sobornos, corrupción y hasta crímenes de lesa humanidad—, también es atacado por el aparato de campaña de guerra sucia del uribismo que pretende desprestigiarlo, comenzando por el presidente Iván Duque.

«No sorprende que ahora que la sala plena de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) debe tomar una nueva decisión sobre el caso Uribe, aparezca un nuevo falso testigo y la compañía estadounidense de propaganda sucia que han contratado, intensifique su campaña de mentiras. Aumenta la desesperación del exsenador», dijo Cepeda en Twitter.

A Cepeda lo han tratado de inculpar, de distintas formas, con supuestos delitos y crímenes sin probar ninguno de estos.

De hecho, informó en su misma cuenta Twitter que el exgerente de la campaña presidencial de Duque, Luigi Echeverry, debe retractarse públicamente sobre calumnias que dijo en contra de Cepeda, luego que se emitiera un fallo a favor del senador por acción de tutela que ordena al uribista a desmentir lo que dijo.

«Derrota de la campaña de difamación emprendida desde el Gobierno y desde el uribismo en mi contra para lograr la impunidad del exsenador Uribe: fallo de acción de tutela ordena que el señor Luigi Echeverry tiene 48 horas para retractarse de las calumnias que realizó en mi contra», escribió Cepeda en Twitter.

Luis Guillermo Echeverri Vélez, el pasado 5 de septiembre de 2020 envió una carta al diario El País de España, exigiendo que no volvieran a entrevistar a Cepeda por considerarlo un supuesto criminal. «Hacer parte de organizaciones ilegales, tanto de la guerrilla como del narcotráfico, y con ello de los delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes» señala un fragmento de esa carta.

Por esta razón, el juez 55 Civil de Bogotá le halló la razón al Senador Iván Cepeda y consideró que las afirmaciones de Echeverry no son una sana crítica y menoscaban la integridad personal del tutelante.

Por los hechos, el juez ordenó a Echeverry expedir un comunicado en el que reconozca que incurrió en un error y lesionó los derechos al buen nombre, la honra y libertad del senador Iván Cepeda. Para ello, Echeverri tiene un plazo de 48 horas.

(LaIguana.TV)