El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que el supuesto informe independiente realizado por el Grupo de Lima contra Venezuela, es claramente un documento parcializado, elaborado por los gobiernos de derecha que odian a la nación bolivariana.

«Ni es independiente ni es de la ONU y es lo primero que debemos desenmascarar y declarar al mundo, es dependiente de los gobiernos de derecha que no reconocen a Venezuela, que odian a Venezuela y que viven atacándonos  por el mundo, es dependiente de Pompeo», expresó el primer mandatario en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Aseveró que en dicho documento se manipularon vilmente organismos y conceptos para atacar al Estado venezolano y a su presidente constitucional.

«Es un informe activista, politizado, absolutamente envenenado, que lo que hacen es escribir un documento donde se declaran juez y parte. Es un documento totalmente parcializado sin derecho a la defensa. Es un bodrio, que está lleno de manipulaciones, mentiras e inventos, trabajando medias verdades con grandes manipulaciones. Es absolutamente politizado en la peor acepción del concepto de parcialización y manipulación», subrayó.

Por ello, destacó la importancia del informe «La verdad de Venezuela» que recibió este 24 de septiembre, de manos del fiscal general de la República, Tarek William Saab, por medio del cual se desmonta formalmente las mentiras que quiso imponer el Grupo de Lima sobre la gestión de los derechos humanos en el país. 

(LaIguana.TV)

 
Comentarios Facebook