Este jueves 24 de septiembre el Gobierno de Venezuela se comprometió con entregar al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, un documento redactado por las instituciones nacionales referente a la situación de los derechos humanos en nuestro país.

Este texto, titulado “La verdad de Venezuela contra la infamia del Grupo de Lima”, surge como respuesta al informe entregado recientemente a la ONU por una supuesta Comisión Internacional Independiente, que no es más que la redacción poco profesional de manipulación contra el Ejecutivo nacional, según indicó Maduro. 

En este sentido, durante una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión, el presidente de la República, Nicolás Maduro señaló: “Este informe establece la verdad de Venezuela contra la infamia del Grupo de Lima, contra la manipulación de los nombres de los nombres de los organismos, de los conceptos, para atacar a Venezuela, al Estado venezolano y para atacar al presidente constitucional”.

“Es muy importante que este informe se explique, se conozca en Venezuela, en todas las organizaciones y movimientos de defensa de los derechos humanos”, acotó.

Maduro calificó el texto entregado a la ONU por la presunta Misión Independiente como un ataque infame contra el país. “Calculan el plan, calculan el ataque y enmascaran el plan en una supuesta comisión independiente de la Organización de Naciones Unidas. Ni es independiente, ni es de Naciones Unidas”, dijo.

“No es independiente, es dependiente de los gobiernos de derecha que no reconocen a Venezuela, que odian a Venezuela y que viven atacándonos en el mundo. Es una comisión dependiente del Grupo de Lima. Dependiente de Mike Pompeo”, destacó.

El primer mandatario hizo énfasis en que este informe es “dependiente, partidista, politizado y absolutamente envenenado” por los intereses de los Estados Unidos.

(LaIguana.TV)