Este jueves 24 de septiembre el presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó los casos de violaciones de derechos humanos cometidos en Venezuela en los años 2014 y 2017, durante los eventos de agresión y de violencia terrorista incitados por la dirigencia opositora. Acusó directamente al político de derecha Miguel Pizarro de los crímenes cometidos en dichos eventos por los grupos guarimberos.

“En Venezuela manejamos esa situación durísima, donde se quemaron vivos seres humanos”, recalcó el presidente, tras la presentación del texto titulado La verdad de Venezuela contra la infamia del Grupo de Lima, elaborado por las instituciones nacionales y entregado al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

“¿Cuántos seres humanos fueron asesinados echándoles gasolina y prendiéndolos vivos? ¿O es que podemos desconocer eso? ¿Cuántos seres humanos murieron producto de la irresponsabilidad de los dirigentes de la oposición, que los mandaron con bombas a explotarse? ¿O es que olvidamos eso?”, se preguntó el jefe de Estado.

Recordó entonces el caso de Neomar Lander, joven de 17 años que falleció mientras participaba en una manifestación violenta de la oposición en el municipio Chacao. La autopsia realizada a su cuerpo reveló que murió víctima de la activación de un explosivo artesanal que manipulaba. Maduro acusó directamente a Pizarro de lo sucedido.

“Se supo que fue Miguel Pizarro el responsable de ese asesinato, y anda por allí viviendo la vida de magnate. Digamos la verdad. Miguel Pizarro estuvo al frente de los grupos que produjeron la violación más grande de derechos humanos en ese circuito de Chacao, Sucre, del este de Caracas”, indicó el primer mandatario.

(LaIguana.TV)