Este jueves 24 de septiembre el representante de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, aseveró que, de acuerdo con las normas de dicha organización, el único gobierno legítimo y autorizado para hablar ante la Asamblea General es el del presidente de la República, Nicolás Maduro.

“De acuerdo a las normas, el único gobierno legítimo para hablar en las Naciones Unidas es el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Es la única comunidad internacional, 193 países, con una sola norma que es la Carta de las Naciones Unidas”, señaló el embajador.

“Lo que ocurrió ayer debería haber sido un acto rutinario, normal, mediante el cual el presidente de un país se presenta ante Naciones Unidas, da su visión del mundo, lo que pasa en su país, hace propuestas para el mundo. Eso lo hacen todos los presidentes, los jefes de Estado. El nuestro lo hizo”, destacó Moncada.

“Lo que pasa es que hay una campaña de propaganda de guerra contra Venezuela, que convirtió lo que sería un acto rutinario importante, parte de la rutina tradicional, en una farsa. Porque hay otro señor, que apareció por Youtube hablándole a unos amigos, y dicen que ese también es el presidente de Venezuela”, acotó.

Moncada se refirió entonces a aquellos medios de la derecha que se encargaron de difundir que Guaidó es el “legítimo” presidente de Venezuela y que, como tal, estaba capacitado para dirigirse a su nación desde la Asamblea General de la ONU.

“La comunidad internacional es una. No son 5, no son 10. Es una, y está representada en las Naciones Unidas por los 193 países. Aún aquellos países que no nos reconocen tienen que aceptar las normas de las Naciones Unidas”, puntualizó.

“Hay una propaganda de guerra que quiere fracturar al pueblo venezolano, que quiere dividirnos para colonizarnos, para conquistarnos, para traernos las masacres de Colombia, la guerra, la violencia”, concluyó el embajador.

(LaIguana.TV)