El fiscal general de la República, Tarek William Saab, en reunión con la Comisión de la Verdad, revindica la unión de los poderes públicos cuando se trata de defender la soberanía nacional, ya que tras el ataque infame del informe emitido por el Grupo de Lima camuflado en una supuesta Misión Independiente de la ONU se pretende atacar la institucionalidad nacional.

“Nosotros no podemos pensar que esto fue una acción aislada, que de pronto ocurrió porque ahora el brazo diplomático armado para atacar a Venezuela es el Grupo de Lima, antes lo era la OEA”, dijo el Fiscal General.

El Grupo de Lima disfrazado de Misión de la ONU, emitieron dos documentos uno el 15 de septiembre y otro el 23 del mismo mes, donde supuestamente demuestran más de 3 mil casos de violaciones de derechos humanos en Venezuela, con testimonios no verificables, con comentarios de redes sociales, sin acudir a los sitios de los hechos y sin consultar los documentos que ha arrojado el Estado venezolano sobre el estatus judicial de los casos señalados. 

“Por lo tanto este informe (La Verdad de Venezuela, 2020) que ha sido elaborado, el principio de cooperación entre poderes públicos, no podemos dejar de lado ese principio, el Estado es al final, pueblo, territorio, nación, etc. Pero los poderes publico tenemos que estar unidos siempre en función de la defensa de nuestra soberanía”, expresó Saab.

(LaIguana.TV)