FELIPE-C.jpg

En sesión ordinaria de este martes, la Asamblea Nacional (AN) declaró persona no grata al expresidente español, Felipe González, y aprobó un proyecto de acuerdo en rechazo a las recientes agresiones injerencistas del senado de España contra Venezuela, en las que el país europeo exigía la liberación de los derechistas Leopoldo López y Antonio Ledezma.

 

La propuesta fue hecha por el diputado del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Yul Yabour, quien afirmó que González pretendía interferir en los asuntos internos de Venezuela.

 

Asimismo, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, explicó en días pasados, que un extranjero no puede ni debe participar en juicios penales en Venezuela, ni tiene competencia alguna. La afirmación la hizo tras la pretensión del exmandatario español de inmiscuirse en los juicios de los dos derechistas acusados de incitación a la violencia, e implicación en actos delictivos y subversivos contra la patria (para leer más haga clic aquí).

 

Felipe González ha estado ligado a escuadrones de la muerte en España, y al narcotráfico colombiano. Fue cercano al narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, a quien invitó a su toma de posesión de presidente, en 1982 (para leer más haga clic aquí). 

 

Durante sus primeros cinco años de gobierno, existieron en España los llamados grupos antiterroristas de liberación, una formación paramilitar que practicó el terrorismo de Estado contra el grupo rebelde vasco ETA. Estos paramilitares, conocidos como el grupo GAL, actuaron entre 1983 y 1987 y fueron responsables de la muerte de 27 personas.

 

El español engañó a su país al meterlo en la Organización de Tratado de Atlántico Norte (OTAN), y mantuvo bases norteamericanas en España, eliminó las organizaciones de base y los sindicatos.

 

El exmandatario también es el responsable de la ola privatizadora de todas las empresas estatales españolas, y de severos planes de austeridad como la eliminación de beneficios de la seguridad social, y el conocido Plan de Empleo Juvenil catalogado por el pueblo como “contratos basuras”.

 

González fue amigo del expresidente venezolano Carlos Andrés Pérez. Hoy, junto a otros 24 expresidentes de la extrema derecha iberoamericana, solicita la liberación inmediata de López y Ledezma.

 

(LaIguana.TV)