El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Jorge Valero, lamentó que la actualización oral del informe sobre Venezuela presentado este viernes por la alta comisionada de derechos humanos, Michelle Bachelet, siga careciendo de metodología y mantenga la información sesgada sobre la situación en el país.

Valero indicó que a pesar de los constantes llamados hechos por Venezuela sobre estos informes, considerados como infundados, la alta comisionada vuelva a presentar una información que carece “una vez más del balance necesario, presente evidentes fallas metodológicas y una información sesgada que alimenta la campaña mediática contra Venezuela”.

A pesar de esto, dijo Valero, Venezuela seguirá abierta “al intercambio constructivo de información con la alta comisionada y su oficina”.

Minutos antes, Bachelet reconoció que las autoridades del Gobierno de Venezuela han apoyado la cooperación con el organismo que dirige.

El diplomático venezolano también se refirió al conglomerado de gobiernos que actúan contra Venezuela bajo la denominación de Grupo de Lima, desde donde se incentiva la campaña de desprestigio y guerra sucia contra los venezolanos.

“Deberían preocuparse por las grandes violaciones de los derechos humanos que se cometen día a día en países de la región”, comentó Valero, en referencia a la brutalidad policial y violación de derechos humanos evidenciada públicamente en países como Brasil, Bolivia, Colombia, Perú, Ecuador, Chile y Paraguay.

(LaIguana.TV)