El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, aclaró que el informe presentado por el Grupo de Lima sobre nuestro país, no tiene relación con la misión de la Comisión de derechos Humanos presidida por la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet.

En entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV), Moncada indicó que “el informe presentado por el Grupo de Lima no es de la misión de Bachelet. Resulta que el Grupo de Lima se fue al Consejo de derechos humanos y propuso otra misión, que es con los amigos de ellos y que nunca han venido a Venezuela”.

En este sentido recordó que “se hizo un acuerdo con la Comisionada de los derechos humanos, Michelle Bachelet, para que mandara una misión in situ, que quiere decir en el lugar, que fuera a Venezuela, que viera y que se informara. Esa misión existe y ha sido muy crítica, por cierto, hay varias cosas que dicen que yo no estoy de acuerdo, pero esa misión está allí trabajando. Es la misión que se acordó con el Consejo de derechos humanos con la señora Bachelet, es una misión que ha hecho informes. Esa es la real, la que funciona, con la que nosotros tenemos que trabajar, esa es la que todo el mundo debería ver”.

Fue tajante al precisar que “los derechos humanos son sagrados y todos tenemos que defenderlos. Precisamente por eso nosotros somos miembros del Consejo de derechos humanos fuimos electos por la mayoría de la Asamblea de las Naciones Unidas en octubre del año pasado. Somos miembros plenos por tres años de este Consejo”.

(LaIguana.TV)