El embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, aseguró este jueves 24 de septiembre  que, tanto Venezuela como el mundo entero se enfrentan a un grave peligro con el extremismo supremacista del Gobierno que representa Donald Trump.

“Estados Unidos quiere reventar al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas por dentro, está actuando contra el Consejo de Seguridad. No le importa la Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud, el Consejo de Los Derechos Humanos, al cual renunció. Tampoco le importa la Corte Penal Internacional, la Corte Internacional de Justicia, el Impacto Climático de París. Puedo dar una lista de 15 tratados de organismos internacionales a los que el señor Trump renunció en los últimos 3 años”, declaró el diplomático venezolano.

Afirmó que Trump  quiere despedazar todo el sistema de protección del derecho internacional. Además opera bajo la fuerza “es un Gobierno extremista de supremacía blanca, ese es el peligro al que nos enfrentamos”, reiteró.

Sostuvo que el mandatario norteamericano se ha convertido en los últimos 70 años de EEUU en el más racista, antilatinoamericano que desprecia a sus pueblos, aparta a los niños y a las familias de la frontera.

“Puedo mencionar una lista de locuras que  ha hecho Trump y que no ha realizado nadie en los 70 años, y es el que está amenazando a Venezuela hoy”, fueron las palabras de Moncada durante un contacto por el canal del Estado Venezolana  de Televisión (VTV).

Ante lo expuesto, explicó que se debe mantener y afianzar la unidad del pueblo la unidad de la FF.AA. lo conciencia de militares, milicias, de todos los venezolanos “frente al peligro de existencia que tenemos como nación, frente a un loco que no les importa ni su propio pueblo de Estados Unidos, esto es lo que nos debe llamar a la defensa de la patria”.

“Momentos críticos para la defensa de la patria, unidad nacional para la liberación de nuestro pueblo”,  insistió el alto funcionario.

(LaIguana.TV)