intecuadrado.jpg

A través de las redes sociales ha comenzado a circular un presunto interrogatorio formulado por el juez Sergio Moro, contra el expresidente de Brasil, Luiz Inácio «Lula» da Silva. En el texto, el jurista somete al exjefe de Estado a una lluvia de cuestionamientos, con el fin de determinar si él es propietario o no de un apartamento.

 

«¿El departamento es suyo?», pregunta el juez. «No», le responde Lula. «¿Seguro?», vuelve a preguntar el juez. «Seguro», responde el expresidente. Este es solo el inicio de un largo interrogatorio, cuyo tono insistente y reiterativo lo asemejan al típico diálogo de una obra del teatro del absurdo.

 

Lula, frente al acoso, finalmente expresa: «Señor juez, ¿usted tiene alguna prueba de que el departamento sea mío, que yo haya vivido ahí, que haya pasado ahí alguna noche, que mi familia se haya mudado; o tiene algún contrato, una firma mía, un recibo, una transferencia bancaria, algo?». «No, por eso le pregunto», le responde el juez.

 

Recordemos que este mismo miércoles 24 de enero la justicia de Brasil ratificó la condena contra el expresidente Lula da Silva, por estar supuestamente relacionado con el escándalo de desvío de capital dentro de la estatal Petrobras. Según un tribunal de Porto Alegre, el exmandatario podría pagar una pena de hasta 12 años.

 

(LaIguana.TV)