El filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela manifestó que la diferencia entre el presidente de China, Xi Jinping, y de su par de Estados Unidos, Donald Trump,  “es del cielo a la tierra”. Esto lo dijo luego el discurso que emitieron ambos durante la jornada virtual del 75 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El escritor, quien realizó durante su programa Desde Donde Sea un análisis de lo bueno, lo malo y lo feo de la Asamblea de la ONU, comentó que Xi Jinping rechazó las posiciones de EEUU, así como la politización y estigmatización de la pandemia y aseguró que China no va a mantener  ningún tipo de guerra, ni frías ni calientes, pese a la tensiones que viven con EEUU”.

Asimismo, el director del portal de LaIguana.TV prosiguió con las declaraciones del mandatario asiático: “China nunca buscará la hegemonía e insiste por un mundo basado en la cooperación y el multilateralismo”. Agregó que “en el mundo actual ningún país gana con los problemas de otro”.

“Vaya si se vio la diferencia entre Xi Jinping, mandatario de formación robusta para llegar a presidir a China y Trump, casi un analfabeta. Bien es sabido que Trump no lee, solo ve televisión que le eche flores a él. Pero realmente cuando vemos el talante cultural y de estadista, y comparamos los discursos de Xi Jinping en este sentido y el de Trump, la diferencia entre ellos es del cielo a la tierra”, opinó el comunicador.

(LaIguana.TV)