El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza expresó este viernes 25 de septiembre  a su par de Chile Andrés Allamand, “no tener autoridad, ni moral para hablar de derechos humanos” de otro Estado, tras declarar su apoyo al informe que presentó una misión independiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU), los cuales ni siquiera acudieron a territorio nacional.

“Con todo respeto, canciller Allamand. No tiene su gobierno facultad, ni autoridad moral para hablar de DDHH en ningún otro país. Mucho menos usted por sus orígenes políticos”, enfatizó el Ministro de Relaciones Exteriores a través de su cuenta en la red social Twitter.

Destacó que en Venezuela existe una Constitución, un sistema electoral envidiable y celebrará la elección 25 en 20 años.

El portal La Tercera publicó las declaraciones que emitió Allamand, quien manifestó su respaldo al referido documento sobre una supuesta “evaluación” de derechos humanos en Venezuela, el cual fue desmontado por el Gobierno nacional. Además, agregó que los comicios programados para diciembre en Venezuela no cumplen con las  «condiciones de legitimidad”.

“Por lo mismo queremos reiterar que la salida pacífica a la situación de Venezuela pasa por elecciones presidenciales libres, transparentes y sujetas a supervigilancia internacional”, fueron las palabras del canciller chileno.

(LaIguana.TV)