En rueda de prensa, el director de Policía del estado Falcón y secretario de Seguridad Ciudadana del estado, Miguel Morales Miranda, dio a conocer la detención de un médico y un enfermero, quienes al parecer robaban medicinas para el tratamiento del COVID-19, para luego comercializarlas en dólares.

Morales Miranda detalló que los detenidos, quienes trabajaban en el hospital centinela de Coro Dr. Alfredo Van Grieken, ubicado en la capital falconiana, sustraían los medicamentos para el combate del COVD-19, especialmente el Remdesivir, luego llenaban los frascos con agua o solución al 0,9 %, para proceder a vender la medicina. Cada ampolla tenía un costo de $400 dólares, según señaló el funcionario policial.

El funcionario exhortó a los familiares de los pacientes recluidos en el centro centinela que hayan sido víctimas de este delito, a denunciar ante los cuerpos de seguridad esta acción y así colaborar con la investigación, a fin de conocer si es una banda o actuaron de manera individual.

(LaIguana.TV)

Cada ampolla tenía un costo de $400, señaló el funcionario