Este jueves 24 de septiembre el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) anunció que se encuentra desarrollando una nueva estrategia de búsqueda y rescate del avión desaparecido en el mes de enero en una zona de Higuerote, en el estado Miranda.

Este nuevo plan, según reporte del medio La Tabla, incluye a oficiales de la Armada Bolivariana y expertos de búsqueda y salvamento (SAR). En este sentido, el presidente del Inac, M/G Juan Teixeira Díaz, se reunió con familiares de los 3 tripulantes de la aeronave siniestrada.

El avión desaparecido es el Piper 34 YV2604. Sus tripulantes son los capitanes Boris Meyerowitz y Manuel Briceño, y el ingeniero Alejandro Vernet.

“Cumpliendo instrucciones del Comandante en Jefe Nicolás Maduro y del ministro de Transporte, Hipólito Abreu, el presidente del Inac, Juan Teixeira, sostiene reunión con familiares de los tripulantes de la aeronave YV2604, siniestrada en la costa de Higuerote en el mes de enero”, fue publicado en la cuenta Twitter del Inac.

Según la referida institución, la aeronave habría sido ubicada en el área de Cabo Codera, en la costa de Barlovento, gracias a una señal de radio baliza detectada por un avión Diamond del Inac. Esta aeronave formaba parte de la operación SAR. Sin embargo, la aeronave desaparecida no pudo ser avistada.

(LaIguana.TV)