Los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) nuevamente rescatan y preservan el fluido eléctrico del país de los terroristas, que persisten en atacar este imprescindible servicio, que este jueves se vio afectado en varias partes, afirmó este viernes la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez. 

En su cuenta de la red social Twitter @drodriven2, agradeció la premura con que actuaron los trabajadores de la empresa.

El Gobierno venezolano ha denunciado en varias oportunidades que grupos de mercenarios con el apoyo de la extrema derecha venezolana se han dedicado a ejecutar ataques a los diferentes servicios públicos del país, incluida las líneas del Servicio Eléctrico Nacional (SEN), lo que ha afectado a varios estados.

En marzo y abril de 2019, un inédito ataque masivo con elementos electromagnéticos y físicos sofisticados al Complejo Hidroeléctrico El Guri, provocó que casi la totalidad del país estuviera a oscuras durante días.

El régimen imperial que gobierna Estados Unidos (EE.UU.) negó toda responsabilidad en esa ocasión, pero evidencias comunicacionales demostraron que la factura del atentado histórico fue producto de su empeño por derrocar el Gobierno Bolivariano. El pueblo venezolano resistió, no obstante, tan irresponsable acción.

(vtv.gob.ve)