Este viernes 25 de septiembre el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que actualmente la planta suministradora de gas del Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui, ubicada en la referida entidad, se encuentra paralizada desde hace una semana.

A través de su programa radial Reporte Bernal, el dirigente aseveró que, de diez picos de llenar gas, solamente estarían funcionando tres.

“El comandante Chávez nos decía que no se le puede mentir al pueblo, por eso no tengo miedo de decir la verdad. La planta José Antonio Anzoátegui está parada desde hace una semana. De diez picos de llenar gas funcionan tres. Llegan dos cisternas al día solamente”, señaló Bernal.

El protector destacó que recientemente lograron comprar una cisterna llamada El Pulpo. La misma permite llenar entre 300 y 350 bombonas de gas al día.

“Las medidas unilaterales de Estados Unidos no nos permiten importar los repuestos de la planta de gas, que fue construida por General Electric. Este bloqueo nos golpea fuertemente, sin compasión”, dijo.

Bernal señaló que, luego de aprender de las experiencias vividas por Irán, Rusia y China, en Venezuela se han iniciado procesos que les han permitido trabajar a pesar de las sanciones gringas.

“No les voy a mentir, aquí tenemos a los chinos e iraníes en algunas refinerías. No diré cuáles para que no los saboteen, para quitarnos la dependencia de tecnología en Venezuela”, recalcó.

“Irán tiene 40 años de sanciones y logró ser un país autosustentable. Nosotros apenas tenemos 4 años de esta locura y esperamos no llegar a los 40”, indicó.

Por último, señaló que actualmente se están articulando cuatro acciones para mejorar la situación eléctrica en el estado Táchira. Para ello se están instalando 20 transformadores. Además, se estaría trabajando en el cojinete de la Unidad 15 de Planta Táchira, con el objetivo de reactivar 80MW. También se prevé activar la Planta Camburito y la limpieza de La Vueltosa.

“Venimos a reafirmar que Venezuela es independiente y soberana, y nuestra lealtad al presidente Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana”, concluyó.

(LaIguana.TV)